Estrabismo
El estrabismo, es ese problema, el cual comúnmente escuchamos con el nombre de "bizquera", es decir, lo que viene siendo, un trastorno en el cual los ojos no se alinean en la misma dirección y, por lo tanto, no miran a un objeto al mismo tiempo.
Los ojos están compuestos de una serie de músculos, que tienen como objetivo que ambos ojos se puedan enfocar en el mismo objeto. Cuando se tiene estrabismo, estos músculos no trabajan juntos, lo que conlleva a que un ojo mire a un objeto, mientras que el otro se desvía en otra dirección distinta. Cuando esto sucede, se envían dos imágenes diferentes al cerebro: una desde cada ojo. Esto, obviamente, confunde al cerebro.
En los niños, el cerebro suele ignorar la imagen proveniente del ojo más débil. Por eso, si el estrabismo no se trata, el ojo que el cerebro ignora nunca verá bien. Esta pérdida de la visión se denomina ambliopía, lo que se suele conocer como "ojo vago"
Esto llamado vulgarmente, ojo vago, se intenta corregir, colocando un parche en el ojo "bueno", forzando así a trabajar al otro ojo, y si no se consigue, es un problema trasladado a la resolución con cirugía para reparar los músculos anteriormente citados
No hay comentarios:
Publicar un comentario